Notas


ANEF de Los Lagos manifestó a la Seremi de Justicia su preocupación por seguridad de gendarmes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF sostuvieron una reunión con Angélica Paredes, Seremi de Justicia de Los Lagos, con tal de manifestar su preocupación por los funcionarios de gendarmería ante al aumento considerable de nuevos reclusos que ingresarán a la Cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.

Marcos Aburto, Director Regional de la ANEF en Los Lagos, señala que los funcionarios de gendarmería les han hecho saber su preocupación ante la eventual incorporación de más de 500 nuevos reclusos a la cárcel de Alto Bonito, una situación que debió ser planteada la autoridad regional en materia de justicia. Además añadió que existe, a su juicio, un déficit de personal que trabaja en el lugar.

Un escenario que se vislumbra a lo menos complicado ya que supone que existirán una serie de conflictos al interior del recinto penal entre los reclusos y en materia de seguridad, los funcionarios de gendarmería quedarán expuestos en términos de seguridad personal, indicó

Una preocupación que también se centra en los internos y su integridad fisica y mental, ya que no se les brinda mejores condiciones para que cumplan su condena al sobrepoblar el recinto de Alto Bonito. Temas que se trataron en una reunión con el Intendente Nofal Abud y en la que se acordó generar una mesa de trabajo multisectorial que atienda las demandas en materia de prácticas antisindicales que, aseguran, se estaría llevando en Gendarmería, entre otros temas

Por su parte, la Seremi de Justicia Los Lagos, Angélica Paredes, señaló que ésta fue una medida adoptada a nivel central y que se necesita una reunión con gendarmería con tal de conocer los alcances de esta medida.

Reuniones y encuentros que son esperados por la Asociación de Funcionarios de Gendarmería ANSOG quienes, cabe recordar, manifestaron durante la administración anterior su descontento en terminos laborales cuando se vieron enfrentados al ex seremi de justicia por la realidad que experimenta el complejo penitenciario al ser mas del 50% de los reos actuales provenientes de otras regiones del país lo que provoca constantes riñas entre los internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados