Los alumnos de la carrera de fonoaudiología de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago iniciaron una paralización, en protesta contra la gestión de la directora de la carrera, María Victoria Álvarez. Esta medida se suma a las de derecho de la U. Andrés Bello y medicina de la U. Diego Portales.

Las razones de la manifestación radican en nula gestión institucional para lograr por primera vez la acreditación y una baja calidad docente, además de otras deficiencias, indicaron las representantes del Centro de Alumnos, Valentina Armingol y Aleira Yáñez.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con María Victoria Álvarez, pero no fue posible contactarla.

Esta situación de paralización se repite en otros planteles privados. La carrera de Medicina de la Universidad Diego Portales también está en paro.

El presidente de esos estudiantes, Miguel Allende, dijo que se encuentran analizando la respuesta de la vicerrectoría al petitorio estudiantil. La contestación será entregada este martes, adelantó.

En tanto, en la Universidad Andrés Bello, la carrera de Derecho en la sede Bellavista lleva una semana sin actividades.

El Centro de Alumnos, encabezado por Sebastián Muñoz, argumentó que la medida se tomó debido a la falta de infraestructura, hacinamiento y lucro.

El diputado Giorgio Jackson se juntará este lunes con los alumnos de fonoaudiología de la Universidad Autónoma, para apoyar la movilización.

Esto gesto ya lo realizó la semana pasada junto a Camila Vallejo y Gabriel Boric, con los estudiantes de derecho de la Universidad Andrés Bello.