Notas


Alcalde de Antuco acusa que autoridades “se pasan la pelota” respecto a recursos para paso Pichachén

Claudio Jofré Larenas (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, denunció que los ministerios de Obras Públicas y del Interior se “pasan la pelota” con respecto al financiamiento para el paso Pichachén.

El jefe comunal se reunió en Santiago con las autoridades para plantear la necesidad de mejorar el paso internacional, que contempla un sistema aduanero de calidad y el asfalto del camino, así como la construcción de dos puentes.

En este sentido, Solar expuso que debiera ser una prioridad la realización de este proyecto, ya que los pasos fronterizos son la cara visible de nuestro país para quienes nos visitan desde el extranjero y sobre todo, porque esta iniciativa beneficiaría a más de 700 mil personas.

El alcalde de Antuco se reunirá en los próximos días con el director regional de Vialidad para trabajar en éste y otros proyectos del sector cordillerano de la provincia del Bío Bío.

Recordemos que en enero, los 14 alcaldes de la zona firmaron un protocolo de acuerdo con respecto a las mejoras viales del paso internacional, por lo que ahora sólo falta lograr el financiamiento que supera los dos mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados