Notas
Von Baer criticó reasignación de recursos destinados a mejoras de recintos educacionales municipales
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora UDI por la región de Los Ríos, Ena Von Baer manifestó sus críticas al gobierno por reasignar recursos que estaban destinados a mejoras de establecimientos educacionales municipales.

Las críticas surgieron luego que en la comuna de Panguipulli se conociera la reasignación de más de 140 millones de pesos que estaban destinados a la compra de equipamiento para el Liceo Fernando Santivan.

La parlamentaria se√Īal√≥ que esta medida es un golpe a la educaci√≥n p√ļblica, porque perjudica a los recintos municipales que justamente re√ļnen a alumnos de escasos recursos, como lo es este establecimiento.

Sin embargo, la Seremi de Educaci√≥n Erna Guerra descart√≥ que se trate de una reasignaci√≥n de recursos, sino que de un concurso p√ļblico que implement√≥ el gobierno anterior en el marco del ‚ÄúPlan de Equipamiento de Establecimientos de Educaci√≥n Media T√©cnico Profesional 3.0‚ÄĚ.

En esta línea sostuvo que el concurso tiene ciertas bases por las cuales se rige el resultado.

Pese a lo anterior, la Seremi indicó que ya se reunió con algunos alcaldes que se han visto afectado por este resultado, con quienes solicitarán una apelación a nivel nacional.

En tanto, la Senadora Von Baer indicó que como integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta solicitará se oficie al Ministerio de Educación para que explique esta situación que afecta a otros establecimientos de la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/94p2
Tendencias Ahora