Las orquestas Sinfónica Nacional Juvenil y Estudiantil Metropolitana se presentarán en tres “mini conciertos”, -dos de ellos junto al destacado violinista francés Marc Danel, quien se encuentra en Chile realizando clases magistrales y diversas actividades-, para apoyar a músicos damnificados por el incendio que arrasó con 2500 hogares en los cerros de Valparaíso.

Las presentaciones se realizarán este martes 15 y mañana miércoles 16 de abril con Marc Danel y el jueves 17 de abril, desde las 17:00 horas, en el frontis de la Estación Mapocho.

La idea es motivar a la comunidad a hacer un aporte en dinero, que irá en directa ayuda de los músicos damnificados que acrediten una situación de vulnerabilidad producto del incendio, a través de la cuenta corriente Nº074-0007695-7 del Banco Santander (Rut. 75.991.930-0, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile).

Uno de los organizadores de la actividad, Alejandro Vera, fagotista de la OSNJ, invitó a apoyar la iniciativa, destacando que “la música es un motor importante de cambio. Por eso es que con la música queremos invitar a la gente a donar para ayudar a nuestros colegas músicos que se han visto afectados por esta difícil situación”.

“Queremos hacerles llegar toda la solidaridad a nuestros amigos de Valparaíso, y es que son miles los damnificados que están sufriendo la desolación provocada por este gran incendio, y es fundamental que nos unamos en ayuda de quienes lo necesitan”, complementó, por su parte, el, director ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Walter Valdebenito.