Tras la molestia de los vecinos del sector La Goleta por la construcción que la empresa Dragados está realizando en la doble vía camino a Pargua y que no les permite transitar por el lugar. La seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos citó a una reunión a todos los afectados el 21 de abril para solucionar el problema.

La denuncia fue hecha a través de La Radio por la Presidenta de la Agrupación Cultural Raíces de La Goleta y vecina del mismo sector, Patricia Aburto Santana, quien tomó fotografías que revelan la inundación de la vía y la altura de las barreras de cemento dispuestas en el lugar, que impide que los vecinos crucen la ruta tal como lo hacían antes.

Además, vecinos aseguraron que el diseño de las garitas que dispusieron, son simplemente una burla a la gente mayor del sector.

Recordemos que este malestar es compartido por vecinos de otro sector de La Goleta, quienes mantuvieron tomadas las obras de la empresa Dragados por más de 11 días y que tras una reunión multisectorial se planteó la disposición de la empresa de realizar un estudio de factibilidad de construcción de una calle de servicio.

El Seremi de Obras Públicas, Gonzalo Contreras, indicó que están al tanto de las situaciones e invita a los afectados acercarse a la seremia con tal de conocer sus inquietudes el 21 de abril a las 15:00 horas en el MOP.

Contreras, también señaló que se ha solicitado al inspector fiscal de obras de la secretaria regional ministerial que plantee un informe técnico con las principales alternativas de soluciones técnicas a las calles de servicio y rediseño de garitas.