Una querella interpondrá el director del Sename de la Región de Valparaíso, Esteban Elórtegui, en contra del autor del abuso sexual que sufrió una niña durante el incendio que ha afectado a la comuna.

La situación quedó al descubierto en el límite de los cerros San Roque y Rodelillo, cuando el conductor de un vehículo se percató del abuso y junto a otros vecinos del sector persiguieron al hombre, quien se lanzó por una de las quebradas.

Posteriormente el atacante fue capturado por los vecinos y detenido por Carabineros.

El director regional del Sename, Esteban Elórtegui, condenó fuertemente lo sucedido. “Es realmente increíble que en medio de una tragedia como la que estamos viviendo en Valparaíso, haya personas que hagan cosas tan aberrantes como abusar sexualmente de una niña. En Sename pondremos todo nuestro accionar jurídico para lograr una condena en contra del responsable de este hecho”.

Indicó que se coordinará el ingreso de la niña a un Programa Especializado de Reparación de Abuso Sexual de la comuna de Valparaíso y que, junto a esto, con el objetivo de prevenir situaciones como la ocurrida, duplas psicosociales del Sename recorrerán los albergues para capacitar en prevención del abuso sexual.