El mundo del fútbol no ha quedado ajeno a las iniciativas en ayuda de los afectados por las consecuencias del violento incendio en Valparaiso. Varios equipos del torneo nacional se han unido y llegado hasta el puerto para poder apoyar, tanto en los trabajos de remoción de escombros como en la entrega de aportes solidarios.

Es así como jugadores del plantel de Everton, de manera anónima y como uno mas de los voluntarios, subieron con herramientas hasta los cerros para apoyar las labores de limpieza. Recordemos que ayer la institución envió un camión con ayuda recibida en la casa oro y cielo, llegando hasta la sede caturra encabezados por el máximo referente viñamarino, Gustavo Dalsasso.

Durante la tarde de este martes también se hicieron presentes en Valparaíso miembros del plantel de honor de Palestino, quienes llegaron hasta un albergue para con un camión con cooperación para los afectados.

El capitán del club tetracolor, Felipe Núñez, señalo que lo mas importante serán las medidas que adopten las autoridades para que esta situación no vuelva a suceder.

El capitán y referente de Santiago Wanderers, Jorge Ormeño, indico la importancia que tiene el poder estar con las personas damnificadas, entregarles apoyo y que tengan una alegría para ponerse de pie lo mas pronto posible.

El apoyo del mundo del fútbol no se detiene. Este miércoles se jugara un partido amistoso, previo a la final de la Copa Chile en el Estadio Monumental, mientras que en el duelo entre Rangers y Audax Italiano del fin de semana se recaudara ayuda para los afectados. A lo anterior se suman los aportes individuales de jugadores nacionales desde el extranjero, como David Pizarro, Carlos Muñoz y Mauricio Pinilla.