temas del día

Notas


Ordenan a Gendarmería informar motivo por el que niegan visitas a huelguistas en cárcel de Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

24 horas de plazo dio el Tribunal de Garantía de Temuco a Gendarmería para que informe por qué no se están autorizando las visitas de los familiares de más de 130 presos que están en huelga de hambre en la cárcel de esa ciudad.

La determinación fue adoptada por la Jueza Marcia Castillo, tras el recurso de amparo presentado por el defensor Marcelo Pizarro en representación de los internos de los módulos 1 y 2 que cumplen su segundo día en huelga de hambre y del módulo 3 que ya llevan 12 días sin ingerir alimentos.

Jaime Sanhueza, vocero de los internos en huelga, aseguró que también presentarán una denuncia en contra de Gendarmería por el trato que reciben las visitas de los reos.

Los presos de la cárcel de Temuco que están en huelga de hambre quieren que se sancione a 6 gendarmes que sindican como autores de las golpizas, que se terminen los malos tratos y vejaciones hacia ellos y su familiares los días de visita y que se mejoren los programas laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados