Notas


Néstor Aburto: “La DC comenzó a picar el pavimento de La Moneda”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que son mayoría y que en el ambiente se asumía que la discusión de la reforma tributaria sería un mero trámite en las cámaras del Congreso Nacional, esto no ha sido del todo fácil para Michelle Bachelet.

Y la primera piedra real provino desde la Democracia Cristiana, partido ancla de la Nueva Mayoría, quienes ha puesto reparos en al menos ocho puntos del proyecto que materializó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas y su gente.

Piedras en el camino que evidencian que la DC comenzó a picar el pavimento de La Moneda, lo que obligó a retroceder en las pretensiones iniciales, como por ejemplo las atribuciones que se le pretendían entregar al Servicio de Impuestos Internos, algo que vía indicaciones tendrá que modificar.

Pero este round Arenas – diputados y senadores DC, se avizora desde ya como el primero de una larga lista, debido a lo que ocurrirá con el otro gran compromiso cambiar la constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados