Al menos una persona pereció durante las últimas horas tras el naufragio de un transbordador en llevaba unos 450 pasajeros a bordo, la mayoría estudiantes de secundaria, en el sur de Corea del Sur, indicaron las autoridades.

El transbordador llevaba 476 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, incluyendo 325 estudiantes de secundaria.

El viceministro de Seguridad y Servicios Públicos, Lee Gyeong-Og, indicó que al menos dos personas murieron este miércoles y 368 pudieron ser socorridas , según el último balance facilitado por las autoridades.

“Por el momento, 368 (personas) fueron socorridas”, declaró el viceministro, que confirmó la muerte de dos personas, una de ellas miembro de la tripulación.

Fotos difundidas por televisión mostraban el transbordador inclinado 45 grados, con la proa en el agua y una nube de helicópteros encima. Otra foto muestra el barco prácticamente hundido y sólo la popa visible.

El barco se dirigía a la isla de Jeju (sur) y mandó una señal de socorro a las 09:00 horas (local). Testimonios de pasajeros dan a entender que el transbordador golpeó el fondo marino.

“Oímos un fuerte ruido de choque y el barco se detuvo”, indicó un pasajero al canal de televisión YTN por teléfono poco después del accidente. “El barco cabecea y nos tenemos que agarrar para permanecer sentados”.

Vale decir, que los estudiantes iban de excursión a Jeju, uno de los lugares más turísticos de Corea del Sur, llamado el “Hawai coreano”.

En las operaciones de salvataje participaban 18 helicópteros y 34 buques, mercantes, militares y guardacostas.