Como una forma concreta y efectiva de ayudar a los damnificados por los incendios ocurridos, el alcalde Álvaro Ortiz lanzó hoy la campaña “Concepción, tu ayuda es útil para Valparaíso”.

“Los habitantes de Concepción conocemos muy bien el impacto de una catástrofe y también el apoyo de otros chilenos para poder ponernos de pie, así es que ahora tenemos una oportunidad para ayudar a otros damnificados y en esta fecha especialmente sensible de Semana Santa, estamos llamados a expresar el amor a los demás y ser solidarios”, declaró el edil, haciendo un llamado a sumarse.

La iniciativa se desarrollará en coordinación con el centro comercial Vega Monumental y se enfocará en recolectar útiles escolares y de aseo, mochilas y parkas para los niños que resultaron afectados por esta catástrofe.

Este tipo de ayuda fue definida luego que el alcalde se comunicara con su par de Valparaíso y el gobernador de esa zona, transmitiéndoles la solidaridad de los penquistas y concordando en qué tipo de aportes serían los más adecuados.

También desde la Municipalidad de Concepción se hicieron contactos con el Centro Comercial Vega Monumental, que dispuso un espacio para acopio y además facilitará un tipo de contenedores para los demás puntos de recolección, y se sumó el apoyo de voluntarios de la Defensa Civil

Los aportes serán recibidos desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de abril, de 09.00 a 20.00 horas en los siguientes lugares:

Municipalidad de Concepción, O’Higgins 525

Plaza Independencia, esquina Barros Arana con Aníbal Pinto.

Liceo de Niñas A-33, Rengo 249

Delegación de Barrio Norte, Villa Cap

Centro de Participación Ciudadana en Lorenzo Arenas, Pedro de Oña s/n

Local 66 Vega Monumental