Notas
Los Lagos: impulsan recolección de insumos médicos para mascotas de Valparaíso
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La campa√Īa por los damnificados del incendio en Valpara√≠so no s√≥lo se est√° realizando de manera oficial en la provincia de Llanquihue. Agrupaciones de la capital regional de Los Lagos impulsaron iniciativas por su cuenta para recolectar alimentos, herramientas y hasta insumos m√©dicos para mascotas.

Es el caso, por ejemplo, de las comunidades universitarias. Las sedes locales de la Universidad de Los Lagos, San Sebasti√°n, Austral de Chile, Santo Tom√°s, entre otras, comenzaron el lunes con una recolecci√≥n de alimentos no perecibles y √ļtiles de aseo.

Hernán González, presidente de la carrera de Pedagogía en Arte de la Universidad de Los Lagos, dio cuenta de un acopio en la sede de calle Serena, en pleno centro de Puerto Montt, lugar hasta el cual ha llegado una serie de dirigentes sindicales y familias para entregar ayuda.

Por su parte, la Uni√≥n Comunal de Junta de Vecinos Reloncav√≠, inici√≥ la campa√Īa denominada ‘Reconstruyamos Juntos Valpara√≠so’.

Maritza Jara, presidenta de la agrupación vecinal, explicó que se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo del gobernador de Llanquihue y también de parlametarios de la zona, que promueve entre empresas privadas la donación de herramientas y vestimentas de trabajo.

Cabe destacar también la gestión que está realizando la Clínica Veterinaria de la sede local de la Universidad Santo Tomás, que está reuniendo insumos médicos para ir en ayuda de las mascotas que resultaron afectadas por el incendio.

La directora de la cl√≠nica, Macarena Zanelli, precis√≥ que los insumos se recolectar√°n hasta este mi√©rcoles en sus dependencias de calle Ega√Īa.

La campa√Īa oficial, en tanto, en la cual participan los nueve municipios de provincia de Llanquihue, espera despachar a m√°s tardar este jueves a Valpara√≠so unas 700 cajas b√°sicas de alimentos y √ļtiles de aseo, teniendo como meta enviar por aire o por tierra un total de mil 200 cajas una vez terminado el fin de semana santo.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/94uz
Tendencias Ahora