Con énfasis en la prevención de enfermedades, la autoridad sanitaria fiscalizó los locales de venta de mariscos y pescados en el Gran Concepción, ante el aumento en la venta de estos productos en Semana Santa.

Los más de 20 locales de venta de mariscos y pescados de la Vega Monumental penquista fueron puestos a prueba, donde los fiscalizadores de la Seremi de Salud controlaron la temperatura de los productos, para evitar problemas en Semana Santa.

A la fecha suman cerca de 80 los controles y se han decomisado varios kilos de pescado que perdió la cadena de frío. En el recinto comercial, no se detectaron irregularidades, pero sí se realizaron recomendaciones a los locatarios y a los consumidores, según explicó el jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria, Lino Alarcón.

En lo que va del año, 4 personas se han intoxicado por consumir mariscos, cifra significativamente menor a la del año pasado, cuando habían 67 casos. El seremi de Salud , Mauricio Careaga, llamó a prevenir las enfermedades y comprar en locales establecidos.

Los controles se mantendrán con fuerza durante estos días, no sólo en estos locales de venta de productos del mar, también en las carreteras, para controlar el traslado de mariscos y pescados, e incluso a las embarcaciones que están en alta mar.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)