Notas


Fiscal culmina su interrogatorio de Pistorius y pide aplazar juicio

Imagen de archivo | Jim Thurston (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal sudafricano, que cuestiona desde hace días la versión de Oscar Pistorius sobre la muerte de su novia, ultimada a balazos por el atleta, terminó de interrogarlo este martes y pidió que se aplace el juicio hasta el 5 de mayo.

El fiscal Gerrie Nel acusó nuevamente al atleta de haberse armado para matar a su novia intencionalmente. “Usted se armó con la intención de matarla”, dijo, antes de agregar: “No tengo nada más que preguntar a este testigo”.

Poco antes, el fiscal había pedido que se aplace el juicio hasta el 5 de mayo. La jueza Thokozile Masipa dijo que examinará el pedido del fiscal y se pronunciará al respecto el miércoles.

El lunes, el fiscal había afirmado que Pistorius discutió con su novia poco antes de matarla, cuestionando una vez más la versión del atleta paralímpico sudafricano, quien afirma que la mató a balazos por error.

Además, acusó al doble amputado, que ha llorado en varias oportunidades desde el inicio del juicio, de verter “lágrimas de cocodrilo” para evitar contestar a las preguntas que se le hacen.

Desde el miércoles 9 de abril, Nel subraya las modificaciones o posibles contradicciones de las declaraciones de Pistorius.

El deportista paralímpico, juzgado desde el 3 de marzo, afirma que disparó contra su novia “por accidente” el 14 de febrero de 2013 porque creía que era un ladrón que había entrado en su casa.

El fiscal, que desde el miércoles examina una por una las afirmaciones del atleta, también lo ha acusado de ser egocéntrico y de haber humillado a su novia en varias ocasiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados