Un error en una planilla Excel habría sido el problema que originó la reasignación de recursos que estaban destinados a establecimientos municipales de la región de Los Ríos, en el marco del Plan de Equipamiento de Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional.

Así lo señaló el senador Alfonso de Urresti, luego de sostener una reunión con el jefe de la División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación, Pablo Alfaro, a quien solicitó una solución en el más breve plazo para los liceos técnicos que se vieron afectados por este problema.

Uno de estos recintos es el liceo Fernando Santiván de Panguipulli donde, según De Urresti, hubo una resolución exenta que acreditó dichos recursos, pero que más tarde fueron reasignados a un establecimiento particular subvencionado en la misma comuna.

El senador socialista sostuvo que en el caso de la provincia del Ranco, sólo dos unidades municipales pudieron acceder a los dineros del Plan de Equipamiento de Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional, por lo que exigió que se corrija el error.

El parlamentario expresó que esperan en las próximas horas una respuesta positiva de parte del Mineduc, para de este modo no perjudicar a las comunidades educativas, las que cuentan con estos recursos para mejorar sus equipamientos.