temas del día

Notas


Entregan primeros baños químicos en cerros de Valparaíso afectados por el incendio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al cuarto día de la emergencia decretada en Valparaíso por el incendio, se entregaron los primeros 10 baños químicos en el cerro La Cruz, lo que irán en directo beneficio de los damnificados que se encuentran en sus terrenos y de las personas que están en el sector trabajando en la remoción de escombros u otra labor de ayuda.

Número insuficiente para un solo sector, considerando que más de cinco cerros fueron los afectados. Es por esa razón que el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, dijo que en la jornada de este martes se habilitó de noventa baños químicos, cifra que –reconoció la autoridad– sigue siendo insuficiente, porque esta es una necesidad fundamental que tienen los afectados.

A raíz de esta situación, se pretende instalar en totalidad alrededor de 150 baños químicos dispersos en los distintos cerros damnificados, acción que se completará –según la información de la Gobernación– en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados