temas del día

Notas


En acuerdo quedó recurso de reo de Valdivia que pide traslado acusando apremios ilegítimos

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia analiza el posible traslado de un preso que intentó ahorcarse dentro de un módulo de aislamiento en la Cárcel Concesionada Llancahue, tras dejar en acuerdo un recurso de protección en contra de Gendarmería.

La acción legal fue presentada por las presuntas agresiones de funcionarios al interno Pedro Díaz Nettig, quien a fines de marzo intentó matarse tras ser trasladado del módulo 44 a uno de aislamiento, acusando distintos apremios y agresiones físicas y psicológicas del personal.

Según el abogado que lo representa, el ex seremi de Justicia Alejandro Paredes, la causa ya fue alegada y espera que el Tribunal de Alzada acoja el recurso y ordene el traslado del interno al penal de Osorno, ciudad donde fue enjuiciado por el delito de robo con intimidación.

El interno se encuentra en recuperación, luego de recibir las primeras atenciones en el Hospital Base Valdivia y luego en Hospital Penitenciario. Según consigna el recurso, cuando fue encontrado colgado, el personal penitenciario lo habría golpeado mientras pendía y, tras el movimiento atribuible a los golpes recibidos, cayó desde una altura de un metro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados