temas del día

Notas


Dos neonazis condenados en Grecia a cadena perpetua por asesinato de inmigrante

Mundo Desconcertante (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos presuntos militantes del partido neonazi Amanecer Dorado fueron condenados el martes a cadena perpetua por el asesinato de un joven paquistaní en una calle de Atenas en enero del 2013.

El tribunal criminal de Atenas, que condenó a perpetua a los dos autores del asesinato a arma blanca de Shehzad Luqman, de 27 años, no reconoció sin embargo que el crimen haya tenido motivaciones racistas, como reclamaba la fiscalía.

El proceso de Dionyssis Liakopoulos y Christos Steriopoulos, de 25 y 29 años, comenzó en enero pasado, bajo fuerte vigilancia policial.

Los dos hombres fueron arrestados el 17 de enero, en base al testimonio de un conductor de taxi, pocas horas después de la muerte de Shehzad Luqman. Según dicho testigo, ellos atacaron por la espalda al joven, que circulaba en bicicleta en el barrio ateniense de Petralona, cerca de la Acrópolis.

Los acusados no desmintieron la riña con la víctima, que según ellos bloqueaba el paso con su bicicleta. Pero negaron la intención de homicidio y su pertenencia a Amanecer Dorado.

Según el acta de acusación, en las viviendas de los dos hombres se encontraron armas prohibidas, cuchillos y cachiporras y propaganda de Amanecer Dorado.

Ese partido neonazi entró por primera vez al parlamento griego tras las elecciones de junio del 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados