La Corte de Apelaciones de Valdivia podría bajar la pena en contra de un hombre condenado por el delito de femicidio tentado, ocurrido el verano del año pasado en Corral.

Se trata de un recurso de nulidad presentado por el defensor penal Héctor Pedraza, por un caso en que la fiscalía acusó a un hombre por el delito de femicidio frustrado, por hechos ocurridos en la comuna puerto cuando el acusado Juan Carlos Monsalve, abordó a su ex conviviente y la intentó agredir con un cuchillo, el 7 de febrero del año pasado, un día después de proferirle amenazas.

La fiscal Patricia Ibarra pedía una pena de 10 años de cárcel, sin embargo el Tribunal Oral el pasado 13 de marzo lo condenó a 6 años de presidio. Para el abogado de la Defensoría Penal Pública, en este caso hay dos delitos que tienen menor pena y por ello espera que la Corte acoja su recurso.

El defensor Pedraza sostuvo que lo anterior se sustenta en que, por ejemplo, al momento de la agresión, las lesiones que diagnosticó el Hospital no eran de carácter homicida.

El acusado además fue condenado a las penas accesorias de la Ley de Violencia Intrafamiliar, como la prohibición de acercarse a la víctima y de portar, tener o adquirir armas de fuego durante los dos años siguientes al momento en que recupere la libertad.

El fallo de la Corte de Apelaciones será comunicado el 30 de abril.