Notas
¬ŅCu√°ndo se ver√° desde Chile un nuevo eclipse total de Luna?
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este martes 15 de abril se produjo el anticipado eclipse total de Luna, el cual fue visible desde la totalidad del territorio nacional y otras partes de América del Sur.

El fenómeno, que se extendió entre las 02:40 y las 6:45 horas y que tuvo su máximo a las 04:46 horas, provocó que el satélite natural adquiriera un llamativo color rojizo durante unos minutos.

Pese a que muchos no pudieron observarlo, no hay razón para lamentarse: en apenas seis meses más tendrán otra oportunidad, cuando se produzca un nuevo eclipse de estas características.

De acuerdo a lo informado a BioBioChile por el astrofotógrafo del Cerro Tololo, Arturo Gómez, el próximo eclipse total de luna visible desde nuestro país se producirá al amanecer del miércoles 8 de octubre, a partir de las 05:14 horas, y su máximo se verá a las 06:54 horas.

Al igual que en el eclipse acontecido esta jornada, en la oportunidad se alinear√°n en el Espacio el Sol, la Tierra y la Luna (en ese orden). La sombra que proyecta la Tierra caer√° sobre la superficie lunar, que est√° en su fase de Luna Llena.

‚ÄúEn todos los eclipses totales de Luna se puede apreciar en la superficie selenita un color rojizo, el cual corresponde a todos los amaneceres y atardeceres que hay en la Tierra, los cuales llegan a la Luna por medio de un fen√≥meno llamado Refracci√≥n‚ÄĚ, explic√≥ G√≥mez sobre el proceso.

¬ŅTe perdiste el eclipse de este martes y deseas ver c√≥mo se desarroll√≥? no dudes en visitar nuestra galer√≠a de fotos y video en torno al fen√≥meno.

URL CORTA: http://rbb.cl/94og
Tendencias Ahora