La madrugada de este martes 15 de abril se produjo el anticipado eclipse total de Luna, el cual fue visible desde la totalidad del territorio nacional y otras partes de América del Sur.

El fenómeno, que se extendió entre las 02:40 y las 6:45 horas y que tuvo su máximo a las 04:46 horas, provocó que el satélite natural adquiriera un llamativo color rojizo durante unos minutos.

Pese a que muchos no pudieron observarlo, no hay razón para lamentarse: en apenas seis meses más tendrán otra oportunidad, cuando se produzca un nuevo eclipse de estas características.

De acuerdo a lo informado a BioBioChile por el astrofotógrafo del Cerro Tololo, Arturo Gómez, el próximo eclipse total de luna visible desde nuestro país se producirá al amanecer del miércoles 8 de octubre, a partir de las 05:14 horas, y su máximo se verá a las 06:54 horas.

Al igual que en el eclipse acontecido esta jornada, en la oportunidad se alinearán en el Espacio el Sol, la Tierra y la Luna (en ese orden). La sombra que proyecta la Tierra caerá sobre la superficie lunar, que está en su fase de Luna Llena.

“En todos los eclipses totales de Luna se puede apreciar en la superficie selenita un color rojizo, el cual corresponde a todos los amaneceres y atardeceres que hay en la Tierra, los cuales llegan a la Luna por medio de un fenómeno llamado Refracción”, explicó Gómez sobre el proceso.

¿Te perdiste el eclipse de este martes y deseas ver cómo se desarrolló? no dudes en visitar nuestra galería de fotos y video en torno al fenómeno.