A días de la primera marcha estudiantil en el país, representantes de los secundarios se reunieron con el seremi de Educación del Bío Bío, para plantear sus demandas. Destacaron que la reforma tributaria es una buena señal para concretar los cambios que necesita el sector.

Varios presidentes de centros de alumnos y agrupaciones que representan a una parte de los estudiantes secundarios sostuvieron su primera reunión con el seremi Sergio Camus, en un año que -advierten- estará marcado por las movilizaciones.

Los cinco ejes programáticos de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), fueron planteados en el encuentro. La desmunicipalización, el fin al financiamiento compartido y terminar con las pruebas estandarizadas, son parte de las demandas.

El presidente de la Cones y de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción (Fesec), José Miguel Aravena, dijo que están abiertos al diálogo y que la reforma tributaria es una buena señal.

Esta es la segunda vez que el seremi Sergio Camus se reúne con dirigentes estudiantiles. Una relación que el titular de Educación en la zona pretende mantener.

El encuentro se realizó a días de la primera marcha estudiantil, a la que los dirigentes secundarios confirmaron su adhesión, llamando a reunirse al mediodía del jueves 24 de abril en la Plaza Perú.