temas del día

Notas


Comisión del Senado resuelve apoyar a juez Carlos Cerda como integrante de la Corte Suprema

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este martes llegó hasta la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Cerda, en el marco de su nominación para integrar la Corte Suprema.

En su exposición el ministro respondió una serie de planteamientos que le expusieron los senadores miembros de esta instancia. Cerca estuvo además acompañado del titular de Justicia, José Antonio Gómez, y la Comisión resolvió apoyar por unanimidad su nombramiento.

la recomendación se hará previo a las 16:00 horas, cuando la sala del Senado se reúna para que se vote en sesión extraordinaria la designación de Carlos Cerda.

Se espera que en definitiva sea respaldado por la Comisión y el Senado ya que cuenta con los votos de la Nueva Mayoría para esto. Sin embargo, aún se encuentra pendiente la resolución desde la Unión Demócrata Independiente en lo que es la segunda vez que Cerda enfrenta este trámite para llegar al máximo tribunal del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados