Por ocho votos a favor y cinco en contra, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de reforma tributaria.

En contra de la propuesta votaron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el diputado Alejandro Santana de Renovación Nacional, mientras que a favor se manifestaron los parlamentarios del pacto oficialista Nueva Mayoría.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, agradeció el respaldo mayoritario dado en la comisión al proyecto, manifestando que “en una primera estación, estamos cumpliendo el compromiso asumido en campaña por la Presidenta Michelle Bachelet: que se paguen los impuestos que correspondan y que los sectores de más altos ingresos en Chile, proporcionalmente, hagan un esfuerzo superior”.

Arenas agregó que el Ejecutivo está disponible a seguir entregando toda la información requerida, en el resto de la tramitación del proyecto.

Tras su aprobación en la Comisión de Hacienda, la iniciativa debe ser ahora discutida y votada en la Sala de la Cámara de Diputados y luego continuar su tramitación en el Senado.