Notas


Colegio Médico intensifica campaña para prevenir enfermedades en albergues de Valparaíso

Archivo | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La condición de humedad, frío y hacinamiento en que se encuentran los albergues en Valparaíso podrían fomentar la aparición de enfermedades broncopulmonares, tras la situación de emergencia generada por el mega incendio que afectó a la ciudad el fin de semana.

Ante este escenario deben tomarse los resguardos pertinentes, según advirtió el presidente del Colegio Médico de la región, Juan Eurolo.

Así, informó que por este motivo, el gremio intensificará la campaña que ya está realizando para prevenir estas patologías.

En este sentido, lo que más se necesita son antibióticos, jarabes para las tos, gotas para los ojos, antiinflamatorios, analgésicos y elementos de curación, como gasa y desinfectantes orales.

El Colegio Médico está recibiendo donaciones de estos insumos en su sede regional, ubicada en calle Los Acacios, en el sector Miraflores Bajo de Viña del Mar.

Otra de las medidas impulsadas es la atención gratuita de médicos, servicio que se está canalizando a través del encargado de atención pre hospitalaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados