Notas
Colegio M√©dico intensifica campa√Īa para prevenir enfermedades en albergues de Valpara√≠so
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La condición de humedad, frío y hacinamiento en que se encuentran los albergues en Valparaíso podrían fomentar la aparición de enfermedades broncopulmonares, tras la situación de emergencia generada por el mega incendio que afectó a la ciudad el fin de semana.

Ante este escenario deben tomarse los resguardos pertinentes, seg√ļn advirti√≥ el presidente del Colegio M√©dico de la regi√≥n, Juan Eurolo.

As√≠, inform√≥ que por este motivo, el gremio intensificar√° la campa√Īa que ya est√° realizando para prevenir estas patolog√≠as.

En este sentido, lo que más se necesita son antibióticos, jarabes para las tos, gotas para los ojos, antiinflamatorios, analgésicos y elementos de curación, como gasa y desinfectantes orales.

El Colegio M√©dico est√° recibiendo donaciones de estos insumos en su sede regional, ubicada en calle Los Acacios, en el sector Miraflores Bajo de Vi√Īa del Mar.

Otra de las medidas impulsadas es la atención gratuita de médicos, servicio que se está canalizando a través del encargado de atención pre hospitalaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/94w4
Tendencias Ahora