El gobierno de Bolivia expresó este lunes su solidaridad con su par de Chile por las víctimas y los daños causados por el peor incendio ocurrido en el puerto chileno de Valparaíso, iniciado el sábado.

La nota enviada a la presidenta Michelle Bachelet está suscrita por el vicepresidente Álvaro García, que ejerce la Presidencia boliviana en remplazo de Evo Morales, quien se encuentra está en La Haya para entregar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) documentos que sustentan un litigio marítimo contra Chile.

García expresó a Bachelet “las más profundas condolencias por las víctimas fatales, así como nuestros sentimientos de solidaridad por los miles de afectados, evacuados y por los daños materiales” provocados por el incendio.

El balance oficial de muertos por el fuego es de 15, además de 2.500 casas totalmente destruidas por el fuego, 1.140 hectáreas consumidas y unos 11.000 damnificados.

El incendio, el mayor de la historia en Valparaíso, se desató el sábado pasado en un sector forestal aledaño a esa ciudad portuaria.