Notas
Autoridades anuncian plan de contingencia para evitar tacos por viajes en Semana Santa
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, y el de Transportes y Telecomunicaciones, Andr√©s G√≥mez-Lobos, junto con Carabineros anunciaron el plan de contingencia vial que se implementar√° este fin de semana largo, a partir del jueves.

Este jueves 17 de abril, el Gobierno y Carabineros iniciar√°n el plan de contingencia vial “Semana Santa 2014″, que afectar√° a las rutas 68, 78, 5 Norte y 5 Sur.

El titular de Obras P√ļblicas, Alberto Undurruga y hom√≥logo de Transportes y Telecomunicaciones, Andr√©s G√≥mez-Lobos, anunciaron que se espera que 345 mil veh√≠culos salgan de Santiago.

Por esto, se reforzarán las plazas de peajes, habrán más autos de emergencia en las carreteras, mayor contingente policial y se estará informando constantemente a través de las redes sociales.

El ministro Undurraga afirmó que dentro del plan de gestión de tránsito está la restricción y la rebaja de tarifas en los peajes a los camiones.

Sobre estas medidas preventivas, el ministro Andrés Gómez-Lobos hizo un llamado a usar los transportes formales, utilizar el cinturón de seguridad y que denuncien si es que los buses no están usando los dispositivos de control de velocidad.

Adem√°s, se√Īal√≥ que en el terminal de buses de Santiago, se han reforzado los equipos de la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito.

En tanto, el jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros, general Víctor Herrera, sostuvo que 300 funcionarios de la institución estarán trabajando en Santiago durante Semana Santa.

A su vez, llamó a los conductores a que respeten las normas de tránsito y a informarse antes de viajar.

Las autoridades esperan que durante la tarde del jueves esté la mayor cantidad de flujo de vehículos.

Para ese d√≠a, las medidas en la Ruta 68 son el sistema 3×1 hacia la costa, a partir de las 18:00 horas, entre el enlace Costanera y Peaje Lo Prado. En la Ruta 5 Sur, en el trazo entre Santiago y Talca se har√° un 3×1 desde la capital.

El Acceso Sur y Baip√°s en Rancagua regir√° el jueves, entre las 15:00 horas y las 00:00 horas del viernes.

URL CORTA: http://rbb.cl/94wq
Tendencias Ahora