El mediocampista chileno del Inter de Porto Alegre, Charles Aránguiz, fue elegido por la prensa brasileña como el mejor jugador del Campeonato Gaúcho 2014, torneo que ganaron los ‘Colorados’ tras vencer en la final a Gremio.

El ex jugador de Universidad de Chile no tardó en plasmar su calidad en la tierra de la samba, ya que arribó recién en enero de este año al cuadro donde brilló en los 70′ el nacional Elías Figueroa.

Gracias a sus tres goles en el estadual y un promedio 8.3 de nota final, los medios brasileños escogieron al volante de la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, como el ‘Craque del Gauchao’.

Aránguiz encabeza así el equipo ideal del campeonato estadual, donde el Inter alcanzó su título número 43.

El once del Torneo Gaúcho está conformado por Marcelo Grohe (Gremio-nota 7.0); Rhodolfo (Gremio-6.51), Fernando Cardozo (EC Pelotas-6.33), Wendell (Gremio-6.86), Gilberto (Inter-6.85); Riveros (Gremio-6.43), Aránguiz (Inter-8.3), Alex (Inter-7.46), D’Alessandro (Inter-7.82); Barcos (Gremio-7.6) y Rafael Moura (Inter-7.6).

Sin embargo, Aránguiz podría no continuar en el conjunto de Porto Alegre debido al alto valor del porcentaje de su carta, cuyo monto corresponde a 5 millones de dólares. Dineros que actualmente no posee el club brasilero y que, por ahora, ningún inversionista ligado al club esta dispuesto a desembolsar para que el ex jugador de Universidad de Chile permanezca en el fútbol de Brasil.

De esta forma, y según señala el portal brasileño Lance, el nacional emprendería en agosto rumbo a España para sumarse a las filas del Granada, dueño de su carta.

Eso sí, los dueños de su pase confían en que Aránguiz pueda realizar un buen Mundial, lo que podría ser clave para recalar en algún club de renombre europeo.