temas del día

Notas


Aplican Encuesta Familiar Única de Emergencia a damnificados por incendio en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incertidumbre han manifestado los damnificados del incendio en la región de Valparaíso respecto a cuáles serán los procesos que se llevarán a cabo para recibir ayuda del gobierno, sobre todo quienes se encuentran en los cerros y no se han dirigido a los diversos albergues que dispuso la municipalidad porteña.

Las dudas apuntan, según auditores de La Radio, principalmente a las encuestas. En ese sentido, se dio a conocer a través del Ministerio de Desarrollo Social que los datos de los damnificados están siendo recabados a través de la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU), la cual ya terminó su proceso en los albergues.

Por lo anterior, el procedimiento se efectuará ahora a las personas damnificadas que se encuentran en los cerros. Así lo dio a conocer la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

En cuanto a la entrega de ayuda a los damnificados, Villegas enfatizó que existen líneas oficiales en donde se asegura que la ayuda llegará a quienes lo necesitan.

Respecto a la reconstrucción, la ministra manifestó que se conversó la medida con la Presidenta Michelle Bachelet, ocasión en que aprovechó de plantearle la necesidad de establecer medidas de reconstrucción de urgencia a corto, mediano y largo plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados