Una visita para conocer el estado de avance de la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns realizó al ministro en visita del caso, Álex Matute, hermano de la víctima, junto a su abogado Fernando Saenger.

El encuentro tuvo lugar en el despacho de Jaime Solís, hoy presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, y se extendió por alrededor de 30 minutos.

El principal objetivo era agradecer el trabajo del magistrado, pero también conocer el estado del sumario, reabierto el año pasado al recibir nuevos antecedentes sobre el caso Matute.

Aunque no se pidieron diligencias, el ministro en visita dijo que se le había adelantado que así lo harían próximamente.

Sobre esto último, el abogado Fernando Saenger indicó que se estaba haciendo un reestudio del sumario antes de concretar las diligencias.

La familia Matute Johns tiene esperanzas que esta vez sí el juez Solís pueda resolver interrogantes que se arrastran ya desde hace 15 años.

Álex Matute dijo que el optimismo radica en la actitud del ministro en visita y en el Servicio Médico Legal, que ha puesto a disposición para los peritajes la última tecnología en materia forense.

El sumario del caso Matute fue reabierto a fines del año pasado, tras recibir la Corte de Apelaciones nuevos antecedentes sobre lo ocurrido a Matute Johns tras su desaparición en 1999 y el posterior hallazgo de sus restos cuatro años después.