Pasadas las 13:30 horas del lunes se registró un accidente de tránsito que dejó a tres vehículos particulares con daños de mayor consideración y otros móviles con golpes menores, tras ser impactados por una retroexcavadora en uno de los cerros de Talcahuano.

El incidente se registró en calle Castellón, lugar donde el conductor de una retroexcavadora se estacionó, presuntamente sin activar el freno de mano de la pesada maquinaria.

Producto de lo anterior, el vehículo de construcción inició una carrera cerro abajo, avanzando unas tres cuadras hasta impactar contra un 4×4 Ford Explorer y una camioneta de carga, entre otros vehículos que estaban estacionados y detenidos entre calles Bulnes con Yungay.

Si bien no se registraron personas heridas, el hecho asustó a los vecinos del lugar y en especial a algunos de los conductores que se encontraban al interior de sus vehículos al momento del accidente.

“Al parecer la máquina se desenganchó. Yo alcancé a verlo en el espejo retrovisor y traté de hacerle el quite, pero me golpeó y me hizo dar dos vueltas de campana (…) afortunadamente no hay heridos, por suerte no pasó nada más”, indicó el conductor de la camioneta afectada.

Otro afectado fue César Cueto, quien dejó su automóvil estacionado en dicha arteria, siendo éste prácticamente aplastado por la máquina.

En su bajada frenética, la retroexcavadora destrozó el portón de Maritza Burgos, quien desde el segundo piso de su casa vio como volcó en dos oportunidades a una camioneta, para terminar casi incrustada en una vivienda.

Según informaron los afectados, la empresa respondería por los daños y habrían seguros comprometidos.

Todos los conductores involucrados quedaron citados al juzgado para aclarar la situación y coordinar el eventual cobro de los seguros que pudiesen estar comprometidos.

Tatiana Risso (RBB)

Tatiana Risso (RBB)

Tatiana Risso (RBB)

Tatiana Risso (RBB)