Con un detenido por porte de arma de fuego y un hincha atropellado terminó la celebración de los colocolinos en Valdivia. Ambas situaciones se generaron en el centro de la ciudad, específicamente en la plaza de la República.

Fueron más de 500 las personas que se congregaron en el centro de Valdivia, desde niños hasta adultos mayores, los que con pancartas, banderas y lienzos celebraron la obtención de la estrella número 30 del Cacique.

De acuerdo a lo mencionado por el comandante de Carabineros Rodrigo Alvarado, la situación no generó destrozos en la vía pública ni en la propiedad privada.

El funcionario policial dijo que, través de las cámaras de seguridad de la policía uniformada, se logró detectar a un hombre portando un arma de fuego, el que fue detenido en el mismo lugar.

Paralelo al hecho anterior, en calle O’Higgins con Libertad, una mujer que conducía una motocicleta atropelló a un hincha de Colo Colo, el que se encontraba en estado de ebriedad. Según Alvarado, tanto la conductora como el hombre atropellado fueron trasladados hasta el hospital base de Valdivia con lesiones de carácter leve.

La celebración se mantuvo por aproximadamente 2 horas en el centro de Valdivia y posteriormente, poco a poco, los hinchas fueron dejando la plaza de la República en completa calma, siempre resguardados por personal de Carabineros.