Notas


Temuco: Se estiman alzas de 40% en pescados y 10% en pasajes por Semana Santa

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de este fin de semana largo por Semana Santa, se estiman alzas de un 40% en el precio de los pasajes y -en promedio- un 10% más en carnes blancas y mariscos.

Así fue confirmado por algunos locatarios del mercado municipal. Juan Carlos Muñoz, trabajador del local 105 de este lugar, señaló que por lo menos ellos no aumentarán significativamente sus precios, ya que tienen clientela segura.

Hernán Machuca, dirigente de los pescadores de la caleta de Queule, señaló respecto a este tema que el alza en pescados y mariscos se produce gracias a los intermediarios y no a los pescadores.

Respecto al precio de los pasajes, se le consultó a algunas sucursales de buses en Temuco si es que se produciría algún aumento, señalando que efectivamente para el día jueves, por ejemplo, un pasaje trayecto Temuco- Santiago aumentaría a 19 mil, cuyo costo normal bordea los 10 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados