El seremi de Justicia del Bío Bío, Jorge Cáceres, descartó comprometer la construcción de una nueva cárcel para Los Ángeles durante el Gobierno de Michelle Bachelet, aunque aseguró que hará todo lo posible para que el proyecto avance.

Según el personero, no hay proyecto ni plazos para un eventual nuevo recinto penitenciario en la comuna, luego de que el terremoto del 27F dejara con severos daños a la estructura actual, que en la actualidad alberga sólo a población femenina.

Según Cáceres, ya comenzaron estudios al respecto. Sin embargo, al llevar sólo un mes de la nueva administración no han podido avanzar en el tema, pese a que se trata de una urgencia.

El seremi no comprometió la construcción de una nueva cárcel antes del término de este Gobierno, aunque dijo que hará lo posible desde su cargo para avanzar en la creación del proyecto.

En relación a la idea de construir un recinto penitenciario entre Cabrero y Los Ángeles, Cáceres sostuvo que esta iniciativa no se confirma ni se rechaza aún, e insistió en que aún no hay nada determinado.

Junto con ello, aseguró que trabajarán el tema en conjunto con Gendarmería, y de paso descartó que exista hacinamiento en la cárcel de Los Ángeles.