temas del día

Notas


Ruta 68 desmiente cobro de peaje a vehículos de emergencia

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico aclaró este lunes que el video difundido en redes sociales y fue replicado en medios de comunicación donde aparece un vehículo de emergencia pagando peaje supuestamente mientras se dirigía a colaborar en las labores frente al incendio en Valparaíso, “no corresponde a ninguna plaza de peaje de Ruta 68″.

“La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico desmiente categóricamente que se haya realizado algún cobro a vehículos de bomberos, que se dirigían al incendio de Valparaíso”, expuso la empresa en un comunicado conocido esta tarde, donde además señalan que “el video que está circulando en redes sociales, donde aparece un bombero pagando peaje, no corresponde a ninguna plaza de peaje de Ruta 68 u otra de las concesiones operadas por Abertis”.

“Desde 2011 se acordó un protocolo que establece que las concesionarias deben agilizar el paso de los vehículos de emergencia (Ambulancia, Bomberos y Carabineros), que circulen por las autopistas con sus balizas y sirenas encendidas”, recordó la empresa, destacando que “adicionalmente al cumplimiento de dicho protocolo, y en esta emergencia en particular, la Sociedad Concesionaria Rutas de Pacífico ha permitido el paso liberado de vehículos de las Fuerzas Armadas, de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y vehículos particulares conducidos por bomberos y que son parte de alguna caravana que se dirija hacia dicha ciudad”.

“Por otra parte, para facilitar el flujo vehicular por los peajes de Troncal Sur, Lo Prado y Zapata, se han habilitado vías para uso exclusivo de vehículos de emergencia y se han dejado, durante el fin de semana, dos cuadrillas de emergencia a disposición de las autoridades en caso de requerirse”, afirmaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados