Un artista inconfundible, de grandes éxitos y un compromiso con la realidad social que lo han transformado en una referencia indiscutida en la música latinoamericana, Rubén Blades vuelve a Chile para presentarse en el Teatro Caupolicán el 7 de mayo.

Desde la violencia delincuentes en las calles a la violación de derechos humanos por razones políticas, de la vida dura de marginados y prostitutas a la segregación de homosexuales y afectados por el Sida, Blades ha estado siempre preocupado por crear, cantar y bailar pero consciente y preocupado de su entorno, de la realidad de su país (llegó a ser candidato presidencial) y de América.

“Cantos y Cuentos Urbanos” es el nombre del espectáculo que el principal embajador de la cultura panameña realizará con Roberto Delgado & Orquesta en el Teatro Caupolicán de Santiago desde las 21:00 horas del miércoles 7 de mayo.

Nacido en Ciudad de Panamá el 16 de julio de 1948, este cantante compositor, actor y político inició su carrera como cantante finalizando los sesenta y tras titularse como abogado en la Universidad estadounidense de Harvard. Dio sus primeros pasos ligado a grandes del género tropical como Ray Barreto y Willie Colón, es una de las figuras más respetadas de su género, sobre todo por la profundidad de sus letras, muchas veces comprometidas con un discurso social.

Su preocupación por la realidad política, sobre todo de Latinoamérica, lo llevó incluso a ser parte del concierto organizado en Chile por Amnistía Internacional en octubre de 1990 para celebrar el fin de la Dictadura Militar, compartiendo escenario con grandes de la música como Sting, Peter Gabriel y Sinéad O’Connor, entre otros.

En su próximo paso por nuestro país compartirá escenario con Roberto Delgado & Orquesta, panameños con los que estará también en Argentina, Brasil y Uruguay.

Las entradas están a la venta en el sistema Ticketek por los siguientes valores sin cargos por servicio incluidos:

Venta sin recargo en Salsoteca Maestra Vida (Pío Nono 380, Barrio Bellavista, Recoleta)

Palcos VIP: $50.000
Cancha bailable: $30.000
Platea alta: $36.000
Platea alta general: $16.000

Produce Macondo Konzerte