Su “total satisfacción” manifestó el senador Alejandro Navarro, presidente del Movimiento Amplio Social, tras concretarse la fusión de su colectividad con Fuerza del Norte, que lidera el alcalde de Iquique, Jorge Soria.

Esto permitirá que ambos organismos, hoy unidos en uno solo, podrán seguir en la legalidad ante la disolución decretada por el Tribunal Electoral, según precisaron desde el MAS.

“Realizamos este acuerdo político junto a la Fuerza del Norte, porque la ‘ley maldita’ de partidos políticos ordenó la disolución de 10 partidos chilenos, tras las elecciones parlamentarias pasadas, entre ellos nuestras coaliciones. Y la vía para continuar inscritos ante el Servel era la reinscripción o la fusión en un plazo de tres meses. En cualquier país, el exterminio del 70% de los partidos sería tachado como dictatorial, pero aquí en Chile se acepta la injusticia amparada por la constitución pinochetista, que urge cambiar”, explicó Navarro.

El parlamentario comentó que “con esta fusión gana la Nueva Mayoría, ya que el MAS le suma un nuevo partido al conglomerado oficialista, y junto con ello también nuevas autoridades que se comprometen y trabajarán en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet”.