El delantero y actual goleador del campeón del fútbol chileno, Esteban Paredes, analizó la tan anhelada estrella 30 obtenida por Colo Colo ayer domingo y también sus proyecciones en la selección chilena de cara a Brasil 2014.

En conversación con Bío Bío Deportes, Paredes hizo un análisis de lo vivido en el semestre, luego de su regreso al equipo albo.

‘No era fácil volver a Colo Colo y elegir la camiseta 30′, explicó el goleador albo, quien tras su arribo desde México, donde resignó dinero en la transferencia, aseguró a la parcialidad del Cacique que conseguirían el título tras más de 4 años de sequía.

Y eso lo tenía claro el delantero, quien aseguró que ‘Colo Colo pasó momento muy malos donde la gente no quería ir al estadio’.

Al momento de recordar las gestiones de Héctor Tapia para su arribo, quien sostuvo en su tiempo que no quería un jugador como Esteban Paredes, sino que quería al mismísimo Paredes, el delantero aseguró que siempre agradecerá la gestión del estratega, por lo que tras su llegada solo le quedaba rendir. Situación que hasta el momento ha cumplido con 11 goles y dos fechas por jugar.

Al ser consultado por sobre cuándo se sintió campeón en el torneo, el goleador que miró el partido desde el palco debido a la suspensión, aseguró que solo se sintió campeón cuando terminó el partido.

Precisamente, sobre la expulsión ante el ‘Campanil’, el jugador aseguró que aprendió la lección y reconoció que cometió un error, pero ratificó sus dichos: ‘Creo que los profes se confunden. Ese día solo dije que se le notaba que era de la U’.

Respecto al rendimiento del plantel a lo largo de las 15 fechas que le costó a Colo Colo para quedarse con el título, Paredes explicó que en las primeras 10 fechas tuvieron un nivel ‘muy bueno’, pero que ‘en las últimas cinco fechas el físico les afectó’.

Al momento de hablar de los rivales, el goleador aseguró que los rivales más complicados en el torneo han sido Cobreloa en Antofagasta, donde empataron sin goles, y la Universidad de Concepción, que les quitó el invicto en el certamen.

Pero no solo del presente exitoso de Colo Colo conversó Esteban Paredes, ya que también tuvo palabras para la selección nacional que dirige técnicamente Jorge Sampaoli.

Eso sí, dejó en claro que no piensa actualmente en el equipo de todos, ya que considera que se ha sentido alejado del proceso luego que no fuera nominado al choque con Alemania, pese a que el entrenador explicó que quería ver a otros jugadores.

‘No me hago ilusiones. Cuando fui citado lo hice de la mejor forma. Pero si no te llaman seguido no me considero opción’ sostuvo Esteban Paredes.

Finalmente, y en cuanto a su continuidad en Colo Colo, Paredes confirmó que tiene contrato para dos años y medio más con los albos y adelantó que la próxima temporada no usará la camiseta 31, sino que apostará por volver a utilizar el número 7 que le caracteriza más.