Una mancha de combustible fue detectada en el sur del Océano Índico, en el área de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido, pero aún no se ha analizado, dijo el coordinador de la búsqueda del aparato.

“Puedo informar que el (barco australiano) ‘Ocean Shield’ detectó una mancha de combustible ayer por la tarde en su actual área de búsqueda”, dijo Angus Houston.

Además, el barco australiano “Ocean Shield” abocado a la búsqueda del avión desaparecido, desplegará un minisubmarino “lo antes posible” tras las cajas negras del aparato.

“El ‘Ocean Shield’ cesará hoy la búsqueda con el localizador pinger (un sofisticado aparato estadounidense remolcado por el navío) y desplegará el vehículo submarino autónomo Bluefin-21, tan pronto como sea posible”, dijo Angus Houston, quien coordina las tareas de búsqueda.

La última señal acústica que podía provenir de las cajas negras del avión fueron captadas hace seis días, dijo el responsable de coordinación de la búsqueda, con base en Perth (oeste de Australia).

“Sólo hubo esa detección en seis días, por lo que sin lugar a dudas es el momento de sumergirnos en las aguas”, explicó. Las balizas de las cajas negras dejan de emitir señales acústicas aproximadamente unos 30 días después de un accidente, cuando se agota su batería.