La eliminación de Barcelona en los cuartos de final de Champions League, ante Atlético de Madrid, desató críticas respecto al desempeño del equipo catalán, donde varios medios consideran que es necesario un cambio profundo en la plantilla.

Pero esas modificaciones también estarían ligadas al cuerpo técnico, según indica Diario Sport. El medio llevó en la portada de su edición de hoy lunes el anunció de la salida de Gerardo Martino del banco blaugrana, agregando que el reemplazante ideal para la directiva sería el alemán Jürgen Klopp.

El periódico especula que Martino ya habría decido interrumpir su contrato por dos temporadas con Barcelona, debido a que no se siente cómodo en una institución llena de presiones. Esto ya había sido adelantado en ocasiones anteriores, pero esta vez Sport asegura que la decisión está tomada.

Ante esta situación, la directiva culé ya había iniciado una búsqueda de candidatos para ocupar el cargo, donde aparecían nombres como Ernesto Valderde, Luis Enrique, Diego Simeone y Klopp, quien asoma como el candidato principal debido a que, a sus capacidades en el área táctica, suma un perfil motivador, característica importante para iniciar un nuevo ciclo en el club.

Te dejamos con la portada de Diario Sport

Captura | Sport.es

Captura | Sport.es