El general director de Carabineros, Gustavo González, junto al jefe de la Quinta Región, general Julio Pineda, encabezan y coordinan el trabajo de orden y seguridad de más de 3 mil funcionarios en la zona de Valparaíso afectada por el incendio.

Para ayudar en las labores, el general González dispuso que 1061 funcionarios de la Región Metropolitana, de todos los planteles educaciones de la institución y unidades especializadas se trasladaran hasta Valparaíso para prestar apoyo y colaborar en las tareas de orden y seguridad y remoción de escombros que se están llevando a cabo en los lugares afectados por el siniestro.

El nuevo contingente policial de apoyo, uno de los movimientos de personal más grandes de los últimos tiempos, comenzó ya sus labores. A ellos se suman a los dos mil uniformados de la zona que trabajan desde el primer día del incendio.

La misión es velar por la seguridad de las personas y prestar colaboración en los trabajos que se realizan en beneficio de los damnificados.

Entre las unidades de apoyo hay funcionarios de los planteles educacionales, Fuerzas Especiales, Prefectura de Radiopatrullas, OS-9, OS-7, SEBV, Labocar, Grupo Especial Jefatura Zona Metropolitana, Relaciones Comunitarias, entre otros.