temas del día

Notas


Pequeños agricultores de La Araucanía serán favorecidos tras eliminación de deudas con Indap

Archivo | Cristian Vivero Boornes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 5.292 pequeños agricultores de La Araucanía serán beneficiados con la eliminación definitiva de sus deudas crediticias históricas que mantenían con Indap desde antes del año 2008.

José Blanco, agricultor de la comuna de Padre Las Casas y productor de cereales, afirmó que producto de estas deudas, él no podía postular a subsidios ni ayudas que entrega el Estado.

Alex Moene-Locoz, director del Indap, señaló que el valor de las deudas eliminadas se acerca a los 11 mil millones de pesos correspondientes a 7.873 créditos, sólo en la región.

Respecto a este tema, se consultó al seremi de Agricultura, Alberto Hofer, sobre por qué el diputado RN, Jorge Rathgeb, había regionalizado esta información antes que el mismo gobierno -el sábado-, respondiendo que esta medida fue dada a conocer durante la semana pasada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, por lo que, según él, la información era de carácter público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados