temas del día

Notas


La película “El Sueño de Todos”, se estrena en 3D el próximo 17 de abril en cines

Película “El sueño de todos”
Publicado por
Envíanos tu corrección

El film es una recopilación del proceso clasificatorio al mundial de fútbol Brasil 2014, del conjunto nacional chileno. La cinta contó con más de 700 horas de grabación, 15 cámaras en cada partido y tecnología 3D.

Oportunidad que permitirá que los espectadores podrán disfrutar de imágenes inéditas del plantel, que recoge la experiencia vivida por los jugadores y cuerpo técnico, desde la Copa América del 2011, fechas FIFA, amistosos, hasta la actualidad y que concluirá en el mes de diciembre de 2013.

Para el director, Hernán Caffiero, “El Sueño de Todos” es la primera película en Sudamérica íntegramente realizada en 3D, con 14 cámaras por partidos. “A nivel mundial y tecnológico esto es un avance para la industria cinematográfica nacional, esto marcará el futuro del cine”.

Al ser consultado sobre las ventajas comparativas de filmar una película como esta en 3D, Caffiero argumenta “Lo que nosotros queremos con el 3D es que el hincha se sienta inmerso en el sueño de convertirse en un jugador más, el jugador número 12, estar ahí, sentirse parte del plantel, escuchar la arenga, sentir la presión del público. Por otro lado, entender la presión que vive el cuerpo técnico por parte de los medios y del público. Hay una serie de factores que van generando un ascenso emotivo en la película, que nos permiten entender bien cómo funciona este mundo, entenderlo desde el punto emocional, que es lo más complejo. Un futbolista lo entiende perfectamente, pero, el cómo se logra para el que no es “futbolero”, el que el espectador pasivo de este deporte se pueda emocionar y pueda transportarse a esta experiencia sensorial de estar en la cancha, de estar en el túnel, esa era la misión, y puedo decir que lo logramos”, puntualizó.

La gente va a poder trasladarse y experimentar algo que experimentan solo los jugadores de clase mundial, podrán ver a Messi, Falcao, Suárez, entre otros. Por otro lado, este es un documento que va a quedar inmerso en el imaginario de todos los que creemos en esta Selección y que valoramos y agradecemos todo el trabajo que han hecho y la calidad de jugadores con que Chile cuenta, concluye el director del film

“El Sueño de Todos”, es la segunda película en el mundo auspiciada por Coca-Cola, y está patrocinada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y distribuida por 20th Century Fox y podrá ser vista por en más de 60 salas en todo el país desde el próximo jueves 17 de abril de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados