Con el campeón definido, toda la atención en el torneo de Clausura se centra en la emocionante lucha que sostienen cinco equipos por evitar el descenso a Primera B.

Con 6 puntos en disputa, Rangers, Audax Italiano, Everton, Huachipato y Unión La Calera se distribuyen en los últimos cinco puestos de la tabla acumulada e intentarán en las últimas dos fechas conseguir la salvación, en tanto que los dos últimos caerán a Primera B.

En el puesto 14 marchan Unión La Calera y Huachipato con 34 puntos, Everton se ubica 16 con 33, Audax Italiano 17 con 32 y cierra Rangers con 30.

Por esas cosas del destino, la fecha 16 estará al rojo vivo, con choques directos entre los implicados por tratar de alejar al fantasma del descenso.

Y el sábado en un partido al todo o nada, el envalentonado Rangers de Jorge ‘Peineta’ Garcés, que ha conseguido 7 de los últimos 9 puntos tras su arribo, recibe en su feudo al complicado Audax Italiano. El duelo está pactado para las 12:30.

El mismo día, pero a las 20:00 horas, Unión La Calera recibe a Huachipato, en un choque que podría asegurar la salvación para el equipo que resulte vencedor.

Everton, por su parte, recibe a Ñublense el domingo en el cierre de la fecha.