Notas
Instalan centros de acopio en La Araucanía para ayudar a damnificados en Valparaíso
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En toda La Araucanía se han instalados centros de acopio para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en Valparaíso.

Algunos de √©stos son los municipios de Puc√≥n y Lautaro, la Cruz Roja en Villarrica y el cuartel de la Sexta Compa√Ī√≠a del Cuerpo de Bomberos de Padre Las Casas.

En la capital regional está la Universidad de la Frontera en su Facultad de Medicina y la sede de la Federación de Estudiantes, los campus de la Universidad Católica, la pileta de la Universidad Autónoma, el hall principal de Inacap, la Iglesia Luterana en Avenida Alemania, la Parroquia San Juan Bautista y la CUT en Aldunate con Claro Solar, entre otros.

El Seremi de Gobierno, Mario Gonz√°lez, dio a conocer otros centros de acopio.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, indic√≥ que en esta ciudad estar√°n reuniendo alimentos en el Gimnasio Bernardo O¬īHiggins.

Aletia Painemal, Coordinadora del Desafío Levantemos Chile, comentó que también está disponible una cuenta corriente para realizar aportes en dinero.

Actualmente se requiere alimentos no perecibles, pa√Īales para adultos y ni√Īos, √ļtiles de aseo, agua embotellada, insumos m√©dicos, frazadas y remedios. Tambi√©n se necesitan elementos para la remoci√≥n de escombros, como palas y guantes, y ayuda para animales.

URL CORTA: http://rbb.cl/94j1
Tendencias Ahora