En toda La Araucanía se han instalados centros de acopio para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en Valparaíso.

Algunos de éstos son los municipios de Pucón y Lautaro, la Cruz Roja en Villarrica y el cuartel de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Padre Las Casas.

En la capital regional está la Universidad de la Frontera en su Facultad de Medicina y la sede de la Federación de Estudiantes, los campus de la Universidad Católica, la pileta de la Universidad Autónoma, el hall principal de Inacap, la Iglesia Luterana en Avenida Alemania, la Parroquia San Juan Bautista y la CUT en Aldunate con Claro Solar, entre otros.

El Seremi de Gobierno, Mario González, dio a conocer otros centros de acopio.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó que en esta ciudad estarán reuniendo alimentos en el Gimnasio Bernardo O´Higgins.

Aletia Painemal, Coordinadora del Desafío Levantemos Chile, comentó que también está disponible una cuenta corriente para realizar aportes en dinero.

Actualmente se requiere alimentos no perecibles, pañales para adultos y niños, útiles de aseo, agua embotellada, insumos médicos, frazadas y remedios. También se necesitan elementos para la remoción de escombros, como palas y guantes, y ayuda para animales.