Tras el incendio ocurrido el sábado que dejó dos muertos el Puerto de Melinka, región de Aysén, la Fiscalía local de Puerto Cisnes solicitó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para determinar las causas y circunstancias del siniestro.

El incendio costó la vida de dos vecinos de Melinka, identificados como Ana María Quintui de 35 años y Carlos Quinán de 31 años. El hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado en una vivienda del pasaje Felipe Westhoff.

El fiscal Alex Olivero dispuso que Carabineros del retén de Melinka tomaran fotografías del sitio del suceso, junto con el levantamiento de los cuerpos y su traslado hasta el Servicio Médico Legal de Castro, ello debido a la mayor facilidad de comunicación con la zona. Indicó además que se ordenó el traslado en helicóptero de los funcionarios del Labocar de Coyhaique a la zona para realizar pericias en el lugar destinadas a determinar el origen del incendio

El representante del organismo persecutor manifestó además que todavía no es factible señalar la causa del fuego, sin embargo este se habría iniciado en el sector de la cocina o combustión lenta de la casa, sin que existan antecedentes de participación de terceros en el hecho.

El fiscal añadió que el alcalde de Melinka gestionó el traslado de los cuerpos en la lancha rápida hasta Quellón, donde fueron recibidos por funcionarios del Servicio Médico Legal, entidad que derivó a ambas víctimas hasta Castro para la autopsia respectiva.