Molestia e indignación existe entre los integrantes de la barra Los Acereros de Huachipato, luego que se anunciara que el partido benéfico a favor de los damnificados de Valparaíso que se realizará en la antesala de la final de Copa Chile, donde el conjunto de la Usina se enfrenta a Iquique.

A ello, agregan que consideran una falta de respeto por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional el cambio de horario y escenario a menos de 48 horas del vital encuentro.

A juicio de la barra, en voz de su coordinador Juan Rojas, el hecho de que se juegue un partido preliminar entre Colo Colo y un equipo del Sifup quita la atención de la jornada en el choque por la Copa Chile.

Además, consideran que la fiesta de la final se perdió y será una excusa para que Colo Colo festeje el título recién obtenido el fin de semana.

‘Es una falta de respeto para las barras de los dos clubes que viajan’, aseguraron desde las huestes de la hinchada auriazul. Eso sí, dejan en claro que la idea no es no brindar ayuda, pero aseguran que existen otras instancias para hacer beneficios, ‘pero no en la final de la Copa Chile’.

Otro factor que a juicio de ellos puede influir en el desenlace del encuentro es que debido a la cercanía geográfica con Santiago, la gente de Talcahuano esperaba ser ‘local’ en la capital. Sin embargo, con el aforo autorizado para 40 mil personas y el partido previo de Colo Colo en su estadio, es un factor que no tendrán a su favor.

De todas formas, el coordinador aseguró que se desplazarán en masa hasta el Monumental, pese a que se les asignó solo un sector de la galería Océano para ubicarse.

Finalmente recordar que la final de Copa Chile se jugará este miércoles en el estadio Monumental a las 21:30 horas, siendo la previa de la definición el choque entre Colo Colo y un equipo del Sifup a las 19:30 horas.