La Fiscalía Oriente pide 65 años de presidio efectivo en contra del monitor de computación Juan Manuel Romeo Gómez, en el inicio del juicio oral en su contra por cuatro presuntos abusos sexuales y una violación de menores del jardín infantil Hijitus de la Aurora, de Vitacura.

Los alegatos de apertura estuvieron a cargo del Ministerio Público ante el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, donde el persecutor Sergio Salas subrayó la importancia de que los magistrados estén muy atentos, en el transcurso de las audiencias, a las pruebas que presentarán en contra del ex monitor de computación.

La acusación indica que aprovechándose de su condición de profesor entre 2010 y 2012 y encontrándose en la sala de computación, realizó acciones de connotación sexual contra cuatro niños además de una violación.

La Fiscalía reconoció que existen 80 casos que fueron sobreseídos por la Corte de Apelaciones de Santiago, pero subrayó que de esta forma no se le quita peso a la acusación, descartando una sicosis colectiva por parte de los apoderados cuando surgieron estas denuncias, que en su momento fueron recogidas por el abogado Mario Schilling.

La defensa insistió en que los relatos de los menores no cuentan con un peso real, sino que habrían sido inoculados.

Con molestia, la familia y la defensa se refirió al caso de la madre del acusado y directora del jardín Hijitus, Ana María Gómez, quien ya estuvo acusada en primera instancia como cómplice, siendo sobreseída por la causa con posterioridad.

El abogado Gonzalo Hoyl, se refirió a la inocencia de Romeo y las pruebas que presentarán en juicio.

El padre del acusado, Juan Romeo, indicó que este caso siempre estuvo por una línea equivocada, y que tuvieron una gran sanción pública debido a la forma en que se abordó el tema, para que al final sólo se acusara por cuatro casos.

Se espera que el juicio de tres meses contra el ex monitor se extienda por alrededor de tres meses.