temas del día

Notas


Fiscalía abre investigación por presuntas agresiones a reos al interior de cárcel de Temuco

Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía de Temuco abrió una investigación respecto a las posibles agresiones que han sufrido los presos al interior de la cárcel.

Jaime Sanhueza, vocero de los reclusos que cumplieron 11 días en huelga hambre, confirmó que los internos de los módulos 1 y 2 este lunes también se sumaron a la acción de fuerza.

Uno de los presos en contacto con Radio Bío Bío indicó que son 130 personas en huelga de hambre, las que se mantendrán así hasta que se instale una mesa de diálogo y se avance en la solución de sus demandas.

A raíz de las denuncias, con fotografías de los presos golpeados, el Ministerio Público decidió abrir una investigación. Así lo confirmó el fiscal regional Cristián Paredes.

Los presos de la cárcel de Temuco que están en huelga de hambre quieren que se sancione a los gendarmes autores de las golpizas, que se terminen los malos tratos y vejaciones hacia ellos y su familiares los días de visita y que se mejoren los programas laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados