El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció este lunes que las clases en los establecimientos de la comuna de Valparaíso permanecerán suspendidas indefinidamente, a la espera de que se supere la emergencia que afecta a la ciudad puerto.

“Las clase están suspendidas, obviamente mientras la emergencia siga en curso es difícil saber cuándo vamos a poder reanudar, hay desgraciadamente dos salas cuna que fueron completamente destruidas y muchos colegios están siendo usados como albergues para los damnificados”, sostuvo el secretario de Estado.

Agregó que cuando termine esta situación que usarán los colegios que no han sido afectados para poder reubicar a los niños y continuar normalmente con el año escolar.

Para colaborar con los estudiantes que han sido afectado por el incendio, Eyzaguirre explicó que “estamos apoyando la campaña ‘Una mochila un niño’, porque aquí a diferencia del terremoto se perdió todo, se perdieron los útiles escolares, las mochilas, los uniformes de los niños, estamos viendo cómo vamos a restaurar todo aquello”.

Esta campaña de ayuda a las niñas y niños damnificados está siendo coordinada por Colectivos Artísticos y Culturales de Valparaíso y la Secretaría Regional de Educación local. Las donaciones pueden ser recibidas en el Centro Cultural Ex Cárcel de Valparaíso.